Ingredientes
Para la masa bomba:
½ lt. de leche
200g de manteca
8g de sal fina
8 huevos
250g de harina
Para la crema pastelera de chocolate:
1 lt. de leche
250g de azúcar
2 huevos
3 yemas
30g de cacao amargo
100g de harina
50g de chocolate picado
50g de manteca
Para el fondant de chocolate:
1k de fondant
cacao c/n
Para decorar:
100g de feves (semillas de cacao) tostadas y picadas
PROCEDIMIENTO
Para la masa bomba:
Hervir juntos la leche, la manteca y la sal. Incorporar la harina tamizada de golpe y revolver unos minutos. Retirar del fuego y verter los huevos uno por uno, mezclar energéticamente hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Colocar en una manga y poner copitos de masa sobre una placa enmantecada y enharinada. Cocinar en un horno a 230ºC por 20 a 25 minutos.
Para la crema pastelera de chocolate:
Blanquear los huevos y las yemas con la mitad del azúcar. Agregar la harina tamizada y mezclar. El resto del azúcar, incorporarlo en una cacerola junto con la leche y el cacao hasta que hierva. Verter la leche en la primera mezcla y llevar de vuelta al fuego para que se cocine por 3 minutos más después de que hierva. Incorporar la manteca fría con el chocolate picado, Verter sobre una placa de acero inoxidable. Reservar cubriéndolo con papel film a contacto.
Para el fondant de chocolate:
Derretir el fondant con el cacao. Para utilizarlo, debe estar a 32ºC.
ARMADO Y PRESENTACION
Rellenar las bombas con la crema pastelera y bañarlas con fondant preparado. Espolvorear con las semillas de cacao (feves). Conservar en la heladera hasta servirlas de postre en Nochebuena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario