jueves, 6 de junio de 2013

"Dressed Up" Chocolate Dipped Strawberries


Kit Kat Candy Bar Ice Cream Cake


Molecular Gastronomy


Gastronomía Molecular


Pastel de chocolate


Sachertorte


Tarta de Sacher


Tarta de Queso y Chocolate


Tarta de Tres Chocolates


Browni


Top 10


Churros Mexicanos


Checkerboard cake cubierto con fondant


Pirata CupCake


San Valentin CupCake


Betun de Queso


Tarta Arcoiris


Postre de Platano



Pastel de coco


Pastel Helado de Mango


Cheesecake de oreo


Pastel de Chocolate


Mango


Donas Glaseadas


Tarta de Mousse de Fresa

Pay de Limon


Fresas con Crema


Pastelitos de Tres Leches


Flan napolitano


Gelatina


Pastel Imposible


miércoles, 5 de junio de 2013

Ingredientes para ½ kilo

300g de Chocolate fondant
2 cdas coñac
1 taza de cereales
10ml de crema de leche

Procedimiento

Fundir el chocolate en una cacerola de fondo grueso o al baño María. Añadir la nata y liquida y el coñac, y mantener tres minutos sobre el fuego sin parar de mover.

Añadir los cereales y mezclar rápidamente para que queden bien envueltos. Enfriar un poco fuera del fuego. Engrasar una placa pastelera y con ayuda de una cuchara colocar unos montoncitos de chocolate mezclado con cereales sobre ella. Enfriar unas horas en la nevera (si se meten en el congelador quedan menos brillantes) y despegar de la placa con la punta de un cuchillo. Colocar cada bombón en una canastita de papel.

Manzanas rellenas

Bombones Crujientes
14 de December, 2011
Estos bombones los ponen en la heladera y luego pueden guardar 4 o 5 en una bolsita transparente con un moño rojo y regalárselo a sus amigos o familia cuando se vuelven a su casa.



Este es un postre frutal bien gustoso, excelente para comer en familia en Nochebuena o Navidad, también pueden hacerlo para fin de año o año nuevo.



Ingredientes 1 persona

1 manzana
50ml de crema pastelera
50g de almendras en polvo
250g de “Coulis” de frambuesa

Procedimiento


Se pela la manzana quitándole el corazón, se introduce en su interior un poco de azúcar y mantequilla, se agrega una gotita de agua y se pone a asar en el horno. Poco antes de que este hecha, se rellena con la crema de almendra. Se sirve sobre el coulis de frambuesa y se decora con elegancia.

Tarta de Frutas

Si les gustan las ciruelas y los albaricoques, esta exquisita tarta puede ser una buena opción para comer de postre en Navidad o si no en Año Nuevo.



Ingredientes 6 porciones

250g de pasta azucarada
150g de harina
75g de mantequilla
1yema de huevo
25g de azúcar
Un poco de agua
Para el relleno
250g de manzanas
1 copa de ron
Para la crema
75g de almendras en polvo
50g de azúcar
2 huevos
¼ litro de nata

Procedimiento

Empastar todos los ingredientes suavemente para hacer la pasta azucarada sin trabajar mucho la masa para que no haga correa. Con esa pasta forrar un molde de pastelería previamente enmantecado y enharinado. Hacer sudar la manzana cortada en trozos gruesos y flambearla con el ron. Añadir los 100g de caramelo. Dejar cocinar junto 5 minutos. Rellenar el molde con la manzana al caramelo, los albaricoques ya cocidos y las ciruelas. Verter la mezcla de la crema obtenida con el resto de los ingredientes (almendras en polvo, azúcar, 2 huevos y nata) sobre las frutas y cocer en el horno a 150°C durante 1 hora y media a dos horas.

Crepes Suzettes

Si te gustan los panqueques te dejamos esta exquisita opción de crepes suzettes para preparar en navidad o también en fin de año y año nuevo.



Ingredientes 25 crepes

250g de harina
3 huevos
2 vasos de leche
5 cdas de aceite
Una pizca de sal
Para flambearla
100g de mantequilla
Ralladura y jugo de 1 naranja
100g de azúcar
2 cdas de curacao
2 cdas de coñac

Procedimiento

Mezcle todos los ingredientes de las crepes a mano o con batidora eléctrica. Cuele la preparación para evitar los grumos y reserve. Engrase con una pizca de mantequilla una sartén de teflón y caliente al fuego, y deje caer una cucharada sopera de la masa reservada. Mover la sartén amarrándola por el mango para extender la masa y dejar que se dore por un lado, procurando que haga puntillas en el borde. Dar la vuelta y dorar por el otro lado. Guardar en una cacerola o entre dos platos para que se conserven tiernas. Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta formar una pomada. Añadir con cuidado un poco de jugo de naranja, moviendo como una mayonesa para que no se desintegre. Ya en la mesa o al momento de servir se calienta la mantequilla de de naranja en una sartén de teflón y se pasan una a una las crepes por esta salsa. Doblarlas en cuatro y colocarlas en la fuente o plato. Cuando estén todas, se añade licor de naranja y el resto de la salsa sobrante de la sartén y se vierte por encima de las crepes. Se calienta el coñac y cuando este templado vierte sobre la crepe y se prende fuego. Servir inmediatamente.

Peras Phyllo

Un rico postre frutal de peras, para comer en la tarde de estos días hermosos de verano y calor.



Ingredientes 6 porciones

4 hojas de pasta phyllo
¼ taza de manteca derretida
6 peras medianas
40g de almendras en rodajas
50g de azúcar granulada
½ cdita de canela
¼ cdita de pimienta de jamaica (opcional)
Salsa
80g de dulce de mantequilla
100g de azúcar pastelera
¼ taza de agua hirviendo
1 taza de crema batida
1 clara de huevo
1 cdita de extracto de vainilla

Preparación

Peras

Precalentar el horno a 190°C. Engrase ligeramente 6 ramequines.
Con una brochita, untar una hoja de pasta con mantequilla derretida y ponerla en una superficie plana. Untar otra hoja con mantequilla y ponerla sobre la primera hoja. Repetir el proceso hasta usar toda la pasta. Cortarla en 6 piezas iguales. Poner las piezas en el fondo de los ramequines.
Pelar y sacarle el corazón a las peras empezando de la parte de la flor, no quitarle los tallos. Rellenar la cavidad del corazón con almendras. Poner las peras en los ramequines sobre la pasta.
Mezclar el resto de la mantequilla con el azúcar y las especias. Ponérsela a las peras. Hornear por 25 minutos o hasta que la pasta este bien dorada. Servir caliente con la salsa.

Salsa

En una cacerola doble, derretir los dulces de mantequilla. Incorporar el azúcar y el agua. Quitar del fuego y dejar enfriar. Batir la crema e incorporarla en los dulces de mantequilla. Batir la clara de huevo e incorporarla en la mezcla junto con la vainilla.

Panque de Licor de Panque


hELADO fRITO


PAY DE COCO CON CREMA PASTELERA


Chesse Cake


Pastel Helado de Mango


Religieuse Chocolat

Ingredientes

Para la masa bomba:
½ lt. de leche
200g de manteca
8g de sal fina
8 huevos
250g de harina

Para la crema pastelera de chocolate:
1 lt. de leche
250g de azúcar
2 huevos
3 yemas
30g de cacao amargo
100g de harina
50g de chocolate picado
50g de manteca

Para el fondant de chocolate:
1k de fondant
cacao c/n

Para decorar:
100g de feves (semillas de cacao) tostadas y picadas

PROCEDIMIENTO

Para la masa bomba:

Hervir juntos la leche, la manteca y la sal. Incorporar la harina tamizada de golpe y revolver unos minutos. Retirar del fuego y verter los huevos uno por uno, mezclar energéticamente hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Colocar en una manga y poner copitos de masa sobre una placa enmantecada y enharinada. Cocinar en un horno a 230ºC por 20 a 25 minutos.

Para la crema pastelera de chocolate:

Blanquear los huevos y las yemas con la mitad del azúcar. Agregar la harina tamizada y mezclar. El resto del azúcar, incorporarlo en una cacerola junto con la leche y el cacao hasta que hierva. Verter la leche en la primera mezcla y llevar de vuelta al fuego para que se cocine por 3 minutos más después de que hierva. Incorporar la manteca fría con el chocolate picado, Verter sobre una placa de acero inoxidable. Reservar cubriéndolo con papel film a contacto.


Para el fondant de chocolate:

Derretir el fondant con el cacao. Para utilizarlo, debe estar a 32ºC.

ARMADO Y PRESENTACION

Rellenar las bombas con la crema pastelera y bañarlas con fondant preparado. Espolvorear con las semillas de cacao (feves). Conservar en la heladera hasta servirlas de postre en Nochebuena.

Religieuse chocolat

Mini Monts

Un postre delicioso para una cena especial en casa o después de un día muy frió de invierno.



Ingredientes para 8 porciones:

Clara de 5 huevos
300g de azucar rubio extrafino
2 cucharadas de maicena mezcladas
100g de chocolate negro
250g de pure de castaña azucarado
2 cucharadas de ron añejo
250ml de nata liquida
Chocolate rallado

Preparación:

1. Precalentar el horno a 1401. Precalentar el horno a 140ºC. Forrar dos bandejas con papel de horno. Batir las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Con una cuchara, poner encima de las bandejas 8 montoncitos de merengue con un pico en el centro. Cocer hasta que estén crujientes, sacar y dejar enfriar.
2. Trocear y fundir 85g de chocolate. Colocar el puré de castaña en un cuenco, verter el ron y el chocolate y remover. Montar la mitad de la nata, incorporarla en la mezcla de castaña y refrigerarla hasta que este firme.
3. Disponer la mezcla de castaña sobre los merengues y colocarla y encima de la castaña como copos de nieve. Enfriar en el frigorífico unas 2 horas y servir con chocolate rallado.
Mini Monts Blancs

Brazo Gitano

Ingredientes

20 galletas (hojaldradas redondas)
1 taza de leche
1/2 taza de ron blanco
1 cda de azúcar
1 taza de nata montada
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar lustre
1 cda de agua
2 cdas de café soluble


Procedimiento:

Verter la leche en un cuenco y agregar el ron y la cucharada de azúcar. Mezclar y llevar al microondas, a máxima potencia, 1 minuto; remover y dejar templar.
Remojar en la leche las galletas y untarlas rápidamente en la nata. Colocarlas sobre un rectángulo de lámina de aluminio, una sobre otra. Cuando se hayan colocado todas, envolverlas en el aluminio y dejarlas en reposo durante 2 horas, para que se ablanden.

Cobertura: agregar agua en una taza y llevarla al microondas, a máxima potencia, 20 segundos y disolver el café. Batir en un cuenco la mantequilla y cuando adquiera la consistencia de una pomada, agregar el azúcar lustre y el café. Batir hasta que quede homogénea. Cubrir las galletas con la crema y cortar en lonchas sesgadas.
Brazo Gitano de Cafe

Buñuelos de Miel

Los buñuelos son geniales para una tarde con amigos, colócalos en el medio de la mesa y que todo el mundo los pruebe.



Ingredientes 30 bolitas

2 cdas de levadura seca
1 cdas de miel
100g de ricota
3 claras de huevo
225g de harina
1 taza de agua
Aceite para fritar
Miel a gusto
Sal, una pizca

Procedimiento

Coloque la levadura, la miel y la ricota en un bowl, mezcle bien. Incorpore la sal y las claras, continúe mezclando para que quede una masa lisa y uniforme. Agregue poco a poco la harina y el agua, sin dejar de mezclar hasta lograr una textura homogénea y cremosa. Dejar leudar. Caliente el aceite y vierta pequeñas porciones de masa. Una vez que se doren las bolitas, retire y coloque sobre papel de cocina, para que absorba el excedente de grasa. Coloque las bolitas en un bowl y rocíe con miel.

Torta Galesa

Con nueces, frutas abrillantadas, pasas de uva y ron, esta torta galesa adquiere una textura húmeda y un sabor insuperable.

Ingredientes 10 personas

200g de manteca
½ taza de azúcar blanca y ½ de negra
4 huevos
½ taza de maicena
1 ½ taza de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de canela1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ taza de coñac
¾ taza de pasas sultanas
¾ taza de pasas de corinto
1 taza de frutas abrillantadas
1 taza de nueces
1 taza de puré de manzana

PROCEDIMIENTO

1. Cortar las frutas abrillantadas en trozos pequeños
2. Remojarlas junto con las otras frutas (menos las nueces) en el coñac.
3. Batir la manteca con los tipos de azúcar hasta que quede un preparación bien cremosa.
4. Añadir poco a poco los huevos batidos.
5. Agregar las frutas, el puré, la harina tamizada con el polvo de hornear y los condimentos. Añadir una pizca de sal y mezclar con cuidado.
6. Verter la preparación en un molde y cocinar 50 o 60 minutos en horno mediano.
7. Desmoldar, dejar enfriar y envolver en papel manteca o aluminio.

Torta galesa para pascuas

Peras a la Menta

Ingredientes
1 vaina de vainillas
200 g de azúcar
1 manojo de menta
6 peras
jugo de 1 limón


Procedimiento:
Colocar en un bol o recipiente que tenga en su cocina las vainillas, el azúcar, la menta y cubra con mucha agua.
Lavar y pelar las peras, rociar con jugo de limón (no quitar el rabito) y colocar con la preparación anterior.
Cocinar durante 15 min. (que las peras queden tiernas, pero que no se deshagan).
Sacar y dejar el fondo de cocción hirviendo hasta que se reduzca (esto es para que se forme el almíbar). Rociar en el último momento con el almíbar caliente).




copa de frutas

Para comer con amigos a la tarde y charlar un rato disfrutando este delicioso postre veraniego.



Ingredientes 6 porciones

1 taza de crema batida
½ taza de jugo de limón
1 cdita de ralladura de limón
180g de chocolate blanco
3 cdas de azúcar
310g de fresas en rodajas
3 kiwis pelados en rodajas finas
Para las Fresas
25g de fresas frescas
120g de chocolate blanco rallado
1 cda de mantequilla derretida

Procedimiento

En una cacerola, calentar ¼ taza de la crema batida, el jugo y la ralladura de limón. Reducir la temperatura y agregar el chocolate. Revolver hasta que la mezcla este muy fina y homogénea. Ponerla en un tazón de mezclar pequeño y refrigerarla hasta que se enfríe. No dejar que se cuaje.
Batir el resto de la crema batida con el azúcar. Incorporar el chocolate en la crema batida. Con una cuchara poner las rodajas de fruta con 6 copas de postre. Cubrir la fruta con la crema. Refrigerar por 4 horas antes de servir.

Para las Fresas

Lavar y secar las fresas. En una cacerola derretir el chocolate y agregar la mantequilla. Sumergir las fresas en el chocolate. Ponerlas en una hoja de papel encerado, dejarlas endurecer antes de pasarlas a una fuente. No refrigerarlas.
Adornar las copas de postre con una fresa bañada en chocolate. Servir el resto de las fresas al lado de las copas.

Rico postre para empezar el año y comer si están de vacaciones y no tienen ganas de ponerse a cocinar muy elaborado. Especial para regalar a su pareja en San Valentin.

Ingredientes 6 porciones
25g de frutillas
120g de chocolate blanco
120g de chocolate semi dulce rallado
2 cdas de mantequilla

Procedimiento
Lave y quite el cajiz a las frutillas y secarlas.
Prepare 2 cacerolas, en una derrita el chocolate blanco y el la otra derretir el chocolate oscuro. Incorpore revolviendo 1 cda de mantequilla en cada una.
Sumerja una de las frutillas en el chocolate blanco. Con una cuchara salpicarla de chocolate oscuro. Ponerla en una hoja de papel encerado para que endurezca. Sumergir otra frutilla en el chocolate oscuro y salpicarla de chocolate blanco. Repetir y alternar hasta bañar todas las fresas


Tarta de Mandarina

Exquisito bizcochuelo rápido de mandarina para hacer cuando no tenemos mucho tiempo y queremos quedar bien con algo dulce.

Ingredientes:
3 mandarinas
1 pocillo de aceite
3 huevos
2 tazas de harina leudante
1 taza de azucar
1 cucharadita de escencia de vailla.
Preparado:

Lavar las mandarinas y cortar en 4, sacar las semillas, poner en una procesaora o licuadora cona cascara y fruto junto con los huevos, el aceite, azucar y vainilla.Procesar o lucuar, en un boul aparte cernir las 2 tazas de harina y meclar con la preparacion anterior. Cocinar en molde enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minuto.


Gelatina en su Fruta


Pastel de Kalhua


Flan de Mango


Budin

Gracias a la insuperable combinación del chocolate y la naranja, se obtiene un budín ligero para quienes no les gusta el budín de navidad clásico con frutos secos.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
140g de mantequilla ablandada
225g de harina con levadura
1 ½ cdita de levadura
225g de azúcar rubio extrafino
3 huevos grandes
6 cdas de leche
Corteza finamente rallada de 1 naranja grande
Para la cobertura
3 cdas de jugo de naranja
50g de azúcar rubio extrafino
50g de chocolate negro, troceado

Procedimiento
1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y forrar un molde rectangular. Poner todos los ingredientes del bizcocho en una fuente y batir hasta obtener una masa ligera. Volcarla en el molde previamente aceitado y cocer hasta que este dorada y firme.
2. Calentar el zumo de naranja y el azúcar a fuego suave, sin dejar de remover hasta que este disuelto. Sacar el bizcocho del horno y añadir la mezcla del jugo. Dejar enfriar en el molde, desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.
3. Fundir el chocolate a baño María (o en el microondas, a fuego medio, 1-2 minutos). Cubrir el budín y dejar que se asiente antes de cortar las porciones.



Pastel de Nutella

¡Un pastel exquisito, sencillo y rápido de elaborar que compensa con creces el tiempo de cocción! Excelente opción para preparar en Navidad.
Ingredientes
175g de mantequilla ablandada
175g de azúcar rubio extrafino
3 huevos grandes batidos
225g de harina con levadura
1 cdita de levadura
2 cditas de canela molida
4 cdas de leche
4 cdas colmadas de Nutella
50g de avellanas troceadas

Procedimiento

1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y forrar un molde redondo.
2. Unir en una fuente la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura, la canela y la leche. Batir con una cuchara de madera o con batidora eléctrica, hasta que la masa este ligera.
3. Añadir las tres cuartas partes de la masa al molde, nivelar la superficie y agregar 4 cucharadas de Nutella por encima. Verter la masa restante hacer movimientos giratorios con un pincho. Alisar la superficie y cubrir con la Nutella. Adornar con avellanas.
4. Cocer hasta que la masa adquiera consistencia. Si empieza a dorarse muy rápido, cubrirlo con papel de aluminio. Dejar que se enfríe en el molde, desmoldar y quitar el papel. Enfriar y cortar en porciones. Salen 12 porciones.

sábado, 1 de junio de 2013

Pay de merengue de Limon

Ingredientes


3 UD. CLARA DE HUEVO
- 1/2 TAZA ZUMO DE LIMÓN
- 1 PAQUETE GALLETA
- 90 GR. MANTEQUILLA
- 1/2 TAZA NATA (agria)
- 1 LATA LECHE CONDENSADA
- 1/2 TAZA AZÚCAR GLASS
- 1 CUCHARADITA CORTEZA (de limón rallada)

PREPARACIÓN

1.muele la galleta en el procesador.
2.derrite la mantequilla y viertela sobre la galleta presionando sobre el molde
3.para hacer el relleno mezcla la leche condensada con la crema el jugo y la cascara de limon
4.rellena la base de galleta y mete en el refrigerador hasta que se enfrie
5bate las claras y cuadno empiecen a endurecerse añade el azuca
6cubre el pay de limon y metelo en el horno electrico unos minutos hasta que el merengue se dore un poco, dejalo enfriar.

Volcan de Chocolate

Volcan de chocolate
INGREDIENTES:
·                     ½ taza o 100 g de azúcar
·                     6 huevos
·                     2/3 de taza o 100 g de harina
·                     1 cucharada o 10 g de Cocoa Hershey's®
·                     1 ½ taza o 150 g de Barras de repostería Hershey's® chocolate semiamargo
·                     ¼ taza o 50 g de mantequilla
PROCEDIMIENTO
1.             Caliente el horno a 180 °C. Engrase moldes individuales para pastelito.
2.             En un recipiente amplio bata los huevos, con el azúcar hasta que cambien de color (se harán más blancos).
3.             Tamice la harina y la Cocoa Hershey's® e intégrelos a la mezcla anterior.
4.             Derrita la Barra de repostería Hershey's® chocolate semiamargo y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, en lapsos de 15 segundos removiendo constantemente para que no se queme, mezcle con la preparación anterior.
5.             Reparta la mezcla en moldecitos individuales previamente engrasados.
6.             Hornee durante 8 minutos a 180°C.
7.             Desmolde directamente en el plato en donde se van a servir.
NOTA:
·                     El centro del pastelito debe de quedar con una consistencia cremosa y se debe desmoldar fácilmente. Si se hornea por más tiempo se perderá el centro cremoso. Debe de comerse inmediatamente.Volcan de chocolate
INGREDIENTES:
·                     ½ taza o 100 g de azúcar
·                     6 huevos
·                     2/3 de taza o 100 g de harina
·                     1 cucharada o 10 g de Cocoa Hershey's®
·                     1 ½ taza o 150 g de Barras de repostería Hershey's® chocolate semiamargo
·                     ¼ taza o 50 g de mantequilla
PROCEDIMIENTO
1.             Caliente el horno a 180 °C. Engrase moldes individuales para pastelito.
2.             En un recipiente amplio bata los huevos, con el azúcar hasta que cambien de color (se harán más blancos).
3.             Tamice la harina y la Cocoa Hershey's® e intégrelos a la mezcla anterior.
4.             Derrita la Barra de repostería Hershey's® chocolate semiamargo y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, en lapsos de 15 segundos removiendo constantemente para que no se queme, mezcle con la preparación anterior.
5.             Reparta la mezcla en moldecitos individuales previamente engrasados.
6.             Hornee durante 8 minutos a 180°C.
7.             Desmolde directamente en el plato en donde se van a servir.
NOTA:
·                     El centro del pastelito debe de quedar con una consistencia cremosa y se debe desmoldar fácilmente. Si se hornea por más tiempo se perderá el centro cremoso. Debe de comerse inmediatamente.



CupCakes

Cupcakes






















Pasteles

Pasteles
















Cocteleria